Teatro, Circo y Danza, ESCÉNICA un Festival para aprender

El gobierno de la Ciudad de México les da la más cordial bienvenida a Escénica, el festival de teatro y danza más grande de México. Durante 11 días disfrutarán de lo mejor del teatro, la danza, el circo y performance del mundo. Habitar la ciudad, disfrutar de ella, de sus plazas, teatros y parques es un derecho ciudadano que con nuestras fiestas, ferias y festivales vamos logrando. También el disfrute del tiempo libre es un derecho de todas y de todos. Con 45 espectáculos provenientes de 11 países, el empeño de esta primera edición es privilegiar las artes escénicas hispanoamericanas para reconocernos en nuestras diferencias y similitudes. Una misma lengua nos une y ahora también los lenguajes del alma y el cuerpo que en Escénica se pondrán en juego. Asimismo, nos visitan artistas de otras latitudes y lenguas que sorprenderán a mujeres y hombres, niñas y niños, pues en la programación de este gran festival hay un cuidado especial para que la familia entera pueda acceder a espectáculos de altísima calidad que tendrán lugar en los rincones y espacios escénicos de varias alcaldías de nuestra capital. Con ello, hacemos efectivo el derecho de nuestros ciudadanos al acceso a la cultura y fomentamos que nuevos públicos se acerquen a estas expresiones artísticas y se las apropien tanto en su disfrute como en su práctica. Consolidar el programa Grandes Festivales de la Ciudad de México contribuirá además a que la atracción de un turismo cultural que se vuelva asiduo a encuentros como el que Escénica plantea. Festivales similares muy posicionados en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires o Bogotá se han convertido en citas anuales tanto para el turismo nacional como internacional, dejando derramas importantes. Llegar a ese punto, el de la consolidación, es un anhelo y una meta alcanzable. La recuperación del espacio público no puede ser sino un trabajo colectivo cuyo fin es construir una mejor ciudad y el arte es uno de los mejores vehículos para que lo restauremos como un punto de encuentro ciudadano, divertido, necesario, expresivo e incluyente. México es una de las ciudades con mayor vida cultural del mundo. Sus mu - seos, librerías, teatros y expresiones populares construyen el sistema nervioso que nos da vitalidad e identidad. Ofrecerlo a todas y todos e incentivar la producción y consumos culturales resulta una misión impostergable. Damos la bienvenida a nuestros visitantes internacionales y nacionales cuyo trabajo, estamos seguros, será una delicia para nuestros ciudadanos.

 

Escénica pretende colocar en el espacio que nos pertenece a todos el objeto sensible que llamamos teatro, circo, danza, performance, títeres, instalación. Escénica busca que la programación satisfaga a públicos diversos con un esfuerzo particular por activar zonas de la ciudad que no están habitualmente asociadas con la inercia cultural de la metrópoli. La primera edición del festival aspira a desbordar salas y espacios públicos con artistas internacionales y nacionales.

Iberoamérica será la presencia señalada de esta primera edición porque se buscó que aquellos que compartimos un mismo código lingüístico crucemos miradas y realidades para encontrarnos en nuestras semejanzas, al tiempo que distinguirnos en nuestras diferencias. Recibiremos compañías que vendrán por primera vez a la Ciudad de México y otras que ya han sido aclamadas por el público nacional en años anteriores; todas re - conocidas a nivel mundial por sus trayectorias; todas voces fundamentales de la creación contemporánea.

¡Que comience la fiesta!

ENTRADA LIBRE

Nuestra Parada Capital Bus Zócalo es una de las más cercanas a algunos de estos recintos, te dejamos un listado de los lugares cercanos:

-TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS Donceles #36, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
-FORO A POCO NO República de Cuba #49, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
-KIOSCO DEL ZÓCALO Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
-PLAZA MANUEL TOLSÁ Avenida Hidalgo s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
-TEATRO DEL PUEBLO República de Venezuela #72, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
-CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO Pasaje cultural Guatemala #18-Donceles #97, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
-MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO José María Pino Suárez #30, Centro, alcaldía Cuauhtémoc


Parada Capital Bus Angel de la Independencia:

-
CENTRO CULTURAL XAVIER VILLAURRUTIA Glorieta de los Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc

Consulta la cartelera y horarios en el siguiente enlace: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/archivos/Programa_mano_Escenica_baja_2_Agos.pdf

#ViveLaCapital #YoVoyCon #CapitalBus #MexicoCityTour #HopOnHopOff

ESCÉNICA-OK.jpg