Ciudad en la mira. Torre Latinoamericana

Con Capital Bus es muy fácil conocer los rincones más asombrosos de la Ciudad de México.                    

La Torre Latinoamericana es un rascacielos. Mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos. Desde su construcción hasta 1972, fue el edificio más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Por otro lado, se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Su ubicación, la cual está en una zona sísmica, sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de otros edificios alrededor del mundo.

Es su historia lo que ha convertido a la Torre Latinoamericana en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Por este motivo hoy queremos hacer un recorrido por los momentos claves de dicha construcción.

Con la premisa de que un magno proyecto fuese una propuesta que representara la importancia de la compañía La Latinoamericana Seguros, en 1947, se consideró un edificio que constara de 27 pisos. Sin embargo, la idea fue cobrando cada vez más visión, y con el objetivo de mostrar el crecimiento del país se decidió que el edificio se compondría de 40 pisos.

Conforme el avance de la torre se dio, se terminaron por agregar tres pisos más y una antena de televisión, dando una altura total de 181.33 m. y posicionándola como la torre más alta de toda América Latina. Algo que estuvo en las mentes de los constructores fue proyectar una cimentación estructural que crearía paradigmas en la ingeniería moderna.

El subsuelo de la ciudad es fangoso, con consistencia esponjosa, y además, se trata de una zona sísmica. Es por esto que para la cimentación se hincaron 361 pilotes de concreto de punta a 34 metros de profundidad. Para soportar un peso total de 25,000 toneladas de edificio, se construyó una estructura rígida de acero, la cual dio pie a 3 sótanos.

La Torre Latinoamericana fue inaugurada el 30 de abril de 1956. Ganó prestigio mundial al ser uno de los edificios que sobrevivieron terremotos como el de 1957, 1985 y 2017. Y aunque actualmente no es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, sí es uno de los más prestigiosos por su innovadora y valiente construcción. Hoy por hoy, la Torre Latinoamericana es de las edificaciones más seguras de toda la capital.

Capital Bus te lleva a conocer la Torre Latinoamericana, en ella podrás encontrar un mirador donde puedes tener  una vista panorámica increíble de la Ciudad de México.

Muy cerca de nuestra parada Capital Bus Hemiciclo/Alameda y/o Parada Capital Bus Sta. Veracruz/Museo Franz Mayer podrás conocer este majestuoso edificio.



Cómo llegar:
Eje Central Lázaro Cárdenas #2, Col. Centro. 06000, Centro Histórico
Parada Capital Bus Hemiciclo/Alameda y/o Parada Capital Bus Sta. Veracruz/Museo Franz Mayer

Entrada Al Mirador:
$120 Adultos
$80 Niños
$80 Inapam

* Menores De 3 Años No Pagan *

 Horarios:
Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 hrs. 

Sube y baja todas las veces que quieras
La visita al Mirador incluye acceso al Museo "La Ciudad y la Torre a Través de los siglos"