Ex Colegio Militar - Castillo de Chapultepec

Es el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país. Ha sido testigo de muchos de los momentos más importantes. Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran de una manera formidable los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días. 

Los espacios del Alcázar están ambientados con muebles, utensilios domésticos, joyas, pinturas y otros objetos pertenecientes, en la planta baja, a la época en la que el Castillo fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota (1864-1867); y en la planta alta, a la época en la que el presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio ocuparon el edificio como casa de veraneo (1883-1910). 

Además de las habitaciones ambientadas, en esta área del Castillo se encuentra una sala dedicada a la Batalla de Chapultepec (1847). En los exteriores destacan el Caballero Alto y los jardines diseñados a partir de las descripciones que se hicieron del jardín durante la época de Maximiliano.

En la Planta Alta: Historia de la vida privada y cotidiana, Sala 13. Salón de malaquitas, Sala 14. Salón de Virreyes, Sala 15. Servicios del Museo Nacional de Historia. Castillo de Chapultepec. Audio Guías Servicio explicativo de las Salas de Historia. El módulo se encuentra ubicado a la entrada principal del Museo.
Cuenta con audio guías en español e inglés.

Biblioteca: Cuenta con un acervo especializado en historia de México, arte, numismática, pintura, indumentaria, mobiliario y arquitectura.

HORARIO:
Lunes a viernes, de 9 a 16:30 horas.
Ubicación: Edificio anexo al Castillo de Chapultepec.

Está abierta a todo el público para consulta en sala. 

HORARIOS DE SERVICIO:
Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.
El museo abre todo el año de martes a domingo, sin importar la fecha.
No abre los lunes

COSTOS DE ENTRADA:
Entrada general: $75.00
Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

ENTRADA GRATUITA GENERAL:
Niños menores de 13 años
Personas mayores de 60 años
Maestros y estudiantes con credencial vigente
Pensionados y jubilados con credencial
Personas con discapacidad

¿CÓMO LLEGAR?
Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n
San Miguel Chapultepec, C.P. 11580
Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Parada Museos de Capital Bus