VISITA LO NUEVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

carrusel.jpg

“Alucinaciones”- Museo Tamayo

A partir del 23 de marzo podrás disfrutar de esta exposición que te adentra a un viaje alucinante a través de una colección llena de obras interactivas y estimulantes. El artista Carsten Holler, nacido en Bruselas en 1961, es un artista contemporáneo que se formó como ingeniero agrónomo para convertirse más tarde, en la década de los noventa, en artista. La técnica que utiliza se basa en el sistema interactivo, semi surrealista y de sobrecarga sensorial.
Lo que caracteriza a sus obras son las instalaciones tecnológicamente complejas, algunas de ellas basadas en experimentos históricos. El artista a través de objetos confusos y salas giratorias le abre la oportunidad al público de adentrarse de una dimensión a otra. Entre sus obras más icónicas se encuentran La Sala de Hongos Gigantes; “The Slide at the Arcelor Miltat Orbit” que consiste en el tobogán de túnel más grande del país; “The Revolving Hotel Room” que es una suite privada y “Psycho Tank”; de igual forma utiliza cortometrajes con múltiples imágenes desde múltiples perspectivas que se encuentran ordenadas en forma de libro animado.

El costo es de $65.00, entrada libre los domingos y para niños menores de 12 años, estudiantes, maestros, adultos mayores que cuenten con credencial vigente.

FUENTES:

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/alucinaciones-de-carsten-holler-llegara-al-museo-tamayo/

https://www.yaconic.com/tamayo-carsten-holler/


Escrito por: María Fernanda de Alba Arredondo