Hablemos un poco de dos recintos culturales en la CDMX

biblioteca_vasconcelos.jpg

En la CDMX puedes encontrar desde la comida más exquisita, hasta la cultura más enriquecedora de todo México; sus museos, palacios, mercados, bibliotecas, templos, cinetecas y parques son lugares que sin duda todo el mundo debería conocer.

Con una sola visita a este mágico lugar podrás llevar contigo cultura única, además podrás deleitarte con los exquisitos sabores de la sazón mexicana y complacer a tus oídos con los majestuosos sonidos de la música que la CDMX tiene para ofrecer.

cineteca.jpg

El palacio de bellas artes es un lugar mágico el cual no solo es famoso por su arquitectura y majestuosidad, Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. Alberga 17 murales de artistas nacionales que se elaboraron entre 1928 y 1963. Los murales que más destacan son los de “el hombre controlador del universo”(1934)  y  “carnaval de la vida mexicana”(1936) de Diego Rivera; “La Katharis”(1934) de José Clemente Orozco; “La Nueva Democracia”(1944) y  “Tormento de Cuauhtémoc”(1951) de David Alfaro Siqueiros, y otros más.

palacio-bellas-artes-interna.jpg

Si te gusta la lectura te recomendamos visitar la Biblioteca Vasconcelos, hablando de su arquitectura; esta obra la realizó Alberto Kalach en 2007. El espacio interior es realmente sorprendente,  parece que entras a una nueva catedral del siglo XXI, es imponente la altura que tiene y  este gran espacio se extiende a lo largo de un pasillo en donde se ven como descolgados todos los libreros, suspendidos en una estructura. Es una impresión increíble de grandeza y generosidad que se da en este espacio de la biblioteca. También es interesante el espacio libre entre la estación de trenes y la biblioteca con una serie de jardines que es una riqueza para todo aquel que lo presencie. Sin duda un lugar que tienes que conocer cuando visites la CDMX.

By Sofía Mier