LOS MISERABLES

“Los-Miserables”.jpg

Esta nueva adaptación teatral de la memorable novela de Víctor Hugo del mismo nombre ha regresado a nuestro país para seguirnos deleitando con las situaciones y emociones plasmadas en esta obra maestra que trascienden épocas y lugares.

A pesar de ser una novela que ha sido representada muchas veces en teatro, la primera vez en 1980 en su tierra natal, Francia; ha tenido gran éxito que ha seguido adaptándose en otros lugares y lenguas. Entre las que destacan Londres (1985) y Broadway (1987).

Esta nueva adaptación, hará una temporada de 22 meses, compuesta por 711 funciones, que tendrán lugar en el Teatro Telcel de la Ciudad de México. Su pre estreno fue el 20 de marzo de este año.

En esta ocasión, el elenco está compuesto en su mayoría por actores y actrices jóvenes, pero con gran trayectoria internacional, algunos de ellos incluso habiendo participado en adaptaciones de esta misma obra en otros países como España y Brasil. De estos actores y actrices sobresalen los protagonistas: Daniel Diges (en el papel de Jean Valjean), Clara Verdier (Cosette) y Agustín Arguello (Marius).

De acuerdo a los productores, la escenografía renovada, iluminación y la orquesta en vivo son las principales características de esta nueva producción que buscarán atraer al público mexicano.

A mi parecer, recomiendo ampliamente esta obra, porque no obstante ser un proyecto con innovadas características, no ha perdido su esencia. Transmite las mismas sensaciones de injusticia, odio, reconciliación, amor y libertad que Víctor Hugo plasmó en su gran obra.

Los boletos varían de $990 a $2, 990 y se pueden conseguir directamente en la taquilla del teatro o a través de Ticket Master.

Es recomendada para un público familiar (niños mayores de 3 años pagan boleto) y la duración aproximada de la obra es de 2 horas 50 minutos.