¿Conoces la historia del Día de las Madres?

mama-e-hijo-jugando.jpg

Hace 96 años, exactamente un 10 de Mayo, se declaró oficialmente en México que sería ese día el propio para festejar a las Madres. Así bien, año con año las familias festejan a ese ser querido único en el mundo, siendo sin lugar a duda, uno de los días más importantes de las fechas importantes en el calendario.

Hay miles maneras de festejar a nuestra Madre, desde un pequeño festejo hasta una gran celebración en la que se reúnen muchas Madres.

Pero a todo esto, ¿conoces realmente cómo surgió esta gran celebración?

Bueno, el origen viene de la Grecia antigua. Aquí es donde se le celebraba a Rhea que era considerada la madre de los Dioses. Fue así como en el siglo XIX se propuso que se eligiera un día para celebrar a todas las madres existentes, sin embargo no tuvieron éxito.

En el año 1907, Ana Jarvis, una chica decidida y perseverante de Filadelfia, Estados Unidos, decidió tener como reto lograr que este día se formalizara. Se lo planteó a sus amigos para que juntos pudieran lograrlo.

En este entonces, se comenzó una campaña por parte de los mismos con el objetivo de que las autoridades consideraran dicha petición. La campaña fue un éxito, ya que gran cantidad de vecinos, familiares y amigo se unieron a este movimiento, aportando tiempo para repartir publicidad en diferentes medios para que así pudiera llegar más lejos.

mama-beso-italiana-mamma--644x362.jpg

En el año 1908 se realizó un evento que no era oficial, pero daba celebración a las madres que se juntaron ese día con toda su familia, utilizando como sede una iglesia en Virginia. En dicho lugar, Ana Jarvis regaló flores a todas las festejadas como un pequeño detalle de apreciación a su gran labor de vida.

Las autoridades no mostraban el menor interés en hacer de esta idea una celebración oficial, por lo que Ana Jarvis y sus amigos continuaron luchando. Recorrieron el país compartiendo su idea en todos lados, pero intencionalmente se acercaban a personas influyentes por diferentes medios. Fue tanta la difusión que todas las personas que hasta el momento se habían unido a la idea, presionaron al Senado para que se aprobara.

Un 8 de mayo de 1914, el presidente Woodrow Wilson hizo mención de que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo del mes de mayo de cada año. Por supuesto la idea no tardó en llegar a otros países en los que decidieron celebrar de manera formal a las Madres; algunos eligieron días específicos y otros no.

 La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo.

Como bien sabemos, en México el 10 de mayo es un día establecido para festejar, y sin importar el día que sea, estamos listos para dedicarle el día a nuestra Madre.

¡Consiente a mamá como se merece! A la mamá trabajadora, amorosa, risueña, dulce, feliz, y todas de todas las edades, ¡Feliz día! 

Si aún no tienes el regalo perfecto, ¡nosotros te ayudamos! No regales más domésticos a mamá, mejor vive con ella una experiencia llena de risas y momentos memorables en nuestra bella Ciudad de México. Ven a vivir con nosotros este día tan especial, ¡mamás hermosas no pagan este 10 de mayo!