¡Lista la réplica de la Capilla Sixtina en la colonia Moctezuma!

IMG-20180328-WA0002.jpg

Así de magnifico es el resultado de 17 años de trabajo, que han dado como resultado esta bella réplica de la Capilla Sixtina en la Moctezuma, una iglesia que ahora aparecerá en el mapa de CDMX.

Se dice que lo único que se hizo fue copiar lo que el italiano Miguel Ángel hiciera entre 1473 y 1481 en El Vaticano, siendo esta una tarea nada facil, sino todo lo cantrario. 

Se trata de Miguel Macías, un citadino que tras casi 18 años de trabajo terminó de pintar una réplica casi exacta del recinto donde la curia romana elige al siguiente Papa, sólo que esta se encuentra en la parroquia del Perpetuo Socorro, en la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza. Un proyecto que, dice, “le costó sangre, sudor y lágrimas”.

Caídas, apendicitis, fracturas y los estragos de la edad no fueron ningún impedimento para el autor de esta pieza que, asegura, no se considera pintor, pero si tuviera que identificarse con alguna profesión, se describiría como diseñador gráfico, inventor y escritor. Sin entenderlo, Macías ha puesto en el mapa de CDMX la parroquia donde ha colocado los 14 lienzos que conforman la pintura de 45 metros cuadrados que, por cierto, gran parte de la misma pagó de su bolsillo y con la ayuda de algunos fieles. De acuerdo con La Jornada, el dinero vino de préstamos que pidió con cargo a su percepción de jubilado y todo para dejar un legado a nuestra ciudad.

IMG-20180328-WA0003.jpg

¿Dónde? Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Plaza Aviación 74, Moctezuma.
¿Cuándo? de lun. a dom., de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 —horario puede variar—.
¿Cuánto? entrada libre