¿Cómo festeja Capital Bus el Día del Niño?

Dia del niño.jpg

Para empezar haremos una breve reseña de donde nace este día; La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. En México el 30 de abril en el año de 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Algunos de los derechos básicos de los niños:
Derecho a la vida: Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.
Derecho a la educación: Todo niño tiene derecho a recibir una educación, a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro.
Derecho a la alimentación: Todo niño tiene derecho a comer, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición.
Derecho a la salud: Los niños deben ser protegidos de las enfermedades. Se les debe permitir crecer y convertirse en adultos sanos.
Derecho a la identidad: Todo niño tiene derecho a tener nombre y apellido, nacionalidad y a saber quiénes son sus padres.
Derecho a la libertad: Los niños tienen derecho a expresarse, a tener opiniones, a acceder a la información y a participar en las decisiones que los afectan.
Si quieres profundizar en los derechos de los niños puedes consultar el siguiente link :
http://www.cndh.org.mx/Ninos_Derechos_Humanos

Tour Cuenta cuentos-01.jpg


En México se acostumbra hacer festivales en las escuelas para festejarlos, así como
darles regalos o juguetes, y se realizan en todo el país actividades culturales.
En Capital Bus hemos programado algunos días de festejo para que puedan disfrutar de estos días; el 28, 29 y 30 de Abril tendremos un Tour Cuenta Cuentos especialmente dedicado a ellos, donde un diferente e intrépido cuenta cuentos deleitará a los pequeñines con fabulosas historias , mientras recorren la CDMX en el Capital Bus.

Para adquirir mas información o tus boletos te dejamos este link.
https://capitalbuscdmx.rezdy.com/237439/tour-cuenta- cuentos

By Verónica Aguilera