La esencia italiana en un pueblo de México

valquirico-tlaxcala-que-hacer-1200.jpg

En Tlaxcala se ha construido un hermoso pueblo artificial que imita el estilo arquitectónico encantador de un pueblo llamado Toscana en Italia.

Sus creadores decidieron llamarlo Valle de Quirico, que en el italiano medieval en el que se basa su arquitectura y diseño, se traduce en Val ’quirico, ya que está inspirado en el pueblo de San Quirico d’Orcia, Italia.

Sus calles estrechas, plazuelas a las que se accede a través de túneles, sus edificios construidos con materiales como la piedra, madera, ladrillo, adobe, etc., son sus características especiales.

Surge con la idea de brindar a sus residentes la paz y tranquilidad de los pueblos mexicanos, pero sin perderse de las comodidades de las grandes urbes, como es el sistema de seguridad de vanguardia de los modernos complejos residenciales. Es decir, es un hibrido entre fraccionamiento residencial y complejo comercial.

El proyecto fue realizado por la empresa Grupo aBanza, que además de Val’Quirico ha desarrollado otros proyectos como Cumbre aBanza, La Querencia, La Devoción, etc., todos proyectos inmobiliarios situados en Puebla o sus cercanías.

A tan sólo hora y media de la Ciudad de México, es un destino imperdible para una escapada de fin de semana, ya sea con la pareja o con los amigos.

Como un lugar en pleno desarrollo, ya que apenas se encuentra en su primera etapa de desarrollo, aún no cuenta con la suficiente oferta hotelera (sólo tiene un pequeño hotel boutique), por lo que es recomendable para viajes de un solo día, o bien, hospedarse en lugares cercanos como Puebla (está a 20km del centro de esta ciudad) y Tlaxcala (a 18km de Tlaxcala capital).

Entre sus atractivos están la amplia variedad de restaurantes y bares para todos los gustos y presupuestos que ofrecen una amplia variedad de platillos, entre los que destacan: paella, hamburguesas gourmet, cocina francesa, y desde luego, comida italiana.

También se pueden rentar bicicletas para recorrer el pueblo (disponibles sólo en fin de semana), renta de caballos, una pequeña plaza de toros que ha albergado a toreros de renombre.

Por supuesto, tampoco podían faltar las tiendas de artesanías y tiendas de productos importados.

Finalmente, su ubicación es estratégica para otras actividades, ya que también está cerca de las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitecatl y del Parque Nacional “La Malinche”.