Patrimonio de la Humanidad con sabor auténtico mexicano

cocina-mexicana.png

Si es tu primera visita en México, vas a querer volver después de probar la gastronomía que distingue al país, ya que, desde el año 2010 la comida mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad UNESCO.

Debido a lo anteriormente mencionado, se preservarán y protegerán las tradiciones culinarias de México como algo de gran valor.

Si tú aún no has tenido la oportunidad y experiencia de probar estos sabores, aquí te explicamos porqué debes hacerlo:

El maíz, el chile y el frijol en los platillos tiene una importancia única ya que hace de estos algo autentico. A pesar de que los años pasan, han permanecido con nosotros por generaciones para seguir complementando nuestra comida día a día; además no olvidemos mencionar a los utensilios de la cocina le dan un sabor inigualable como, por ejemplo, las ollas de barro y el molcajete.

La gastronomía de México tiene grandes tradiciones culinarias y cada región del país tiene un sabor especial, aún cuando los ingredientes sean similares, y si mezclamos estas tradiciones se crea algo exquisito.

Por los métodos de cultivo. Sistemas como el de las milpas y las chinampas, que aún se utilizan, son formas antiguas y creativas de cultivar, exclusivas de esta tierra.

¿Sabías que México es el único en ocupar chocolate en la elaboración de salsas picosas? Como por ejemplo el mole, siendo esta una combinación extravagante.

El uso de insectos también le da un sabor especial a la comida combinada con otros condimentos, además de diversas plantas que creerías imposibles de comer y preparar de cientos de formas.

¿Alguien preguntó por las bebidas? Pues podremos mencionar una gran cantidad de ellas, todas con elementos típicos de la región en la que las pruebes, por ejemplo el mezcal, el tequila, el pozol, el pulque, el aguachile, entre mucho más que no encontrarías en ninguna otra parte del mundo.

La comida mexicana tiene la esencia del ser de los mexicanos, siempre está hecha con amor, alegría y dedicación.

Por estas pequeñas razones y tal vez muchas más, la comida mexicana es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No olvides comprar alguno de los platillos típicos de la región que visites, de esta manera conocerás mucho de la historia de lo que es México.