¿Te gustaría vivir una mágica aventura en las alturas?

6.6.jpg

El Festival Nacional del Globo es un evento que nace del FIG (Festival Internacional del globo) que año tras año se ha llevado a cabo este evento nació en el año 2002 hace 4 años surgió el festival nacional y se ha convertido en un buen punto para reunirse con toda la familia y la oportunidad  de ser testigos de un espectáculo mágico donde  podrán disfrutar de cientos de horas de eventos alternos, como conciertos, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales, zona de juegos, fiesta de color, noche brillante de globos, entre otras.

Este año la cede de este fantástico festival en su cuarta presentación será el estado de Morelos en sus jardines florales. ¡LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO! Es un lugar tranquilo para conectarse con la naturaleza y rodeado por flora endémica, cuenta con 7 jardines florales temáticos, en el se unen los estilos: japonés, italiano, tropical, laberinto escultórico de todos los sentidos, abanico de flores, etc.

Con un clima eternamente primaveral es una buena opción para disfrutar este próximo 20 y 21 de Octubre

¿DONDE SURGE EL GLOBO AEROSTATICO?

Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 realizaron su primera aventura, al lograr elevar una bolsa esférica de lino forrada de papel llena de aire caliente, logrando recorrer 2 km. durante 10 minutos, alcanzando una altitud de casi los 2,000 metros

En el año de 1783 se realizó el primer vuelo con personas, alcanzando una altitud de mil metros.

En este evento podrás disfrutar de la naturaleza, el cielo lleno de figuras, colores y los increíbles paisajes que estos hermosos jardines nos obsequian ya que durante el día podrás recorrer este maravilloso lugar por sus 7 jardines.

El sábado por la mañana podrás volar en globo o disfrutar como se alegra el día como se ilumina el cielo por la mañana durante el día el evento contara con rapel tirolesa e inflables que nos brindara una experiencia divertida para todas las edades especialmente para los mas pequeños esta esta edición habrá una fiesta de color donde los participantes creando una armonía en un festival de música vestidos de blanco contrastando con polvos de colores maximizara la diversión

4.jpg

Al caer la noche podrás admirar una noche brillante con globos aerostáticos nocturnos fluorescentes y una fiesta neón , podrás disfrutar de artistas estelares como Ximena Sariñana, Morat y bomba estéreo

Además de un increíble after con un escenario espectacular para que la fiesta no termine.

BOLETOS

Hay dos tipos de localidades: general y preferente. La diferencia es que en el preferente ves a los artistas de cerca y hay un poco menos gente.

Con tu boleto puedes entrar y salir del festival.

Puedes comprar tus boletos físicos en las taquillas de Jardines de México o el Stand de Galerías Cuernavaca.

Tu boleto incluye acceso a los jardines.

Para acampar es necesario comprar un pase aparte del boleto de entrada.

 

Tips para el Festival Nacional del Globo en los Jardines de México

Si vas acampar, debes ingresar el viernes 19 de octubre, desde las 18:00.

Llega muy temprano, porque la fila para entrar es enorme, y quizás comiences a ver los globos mientras aún estás formado en el auto.

Casi todos los globos aterrizan en el estacionamiento; si llegas tarde, también es lindo verlos aterrizar.

Lleva una sombrilla para el sol, hay donde refugiarse, pero al hacer filas para comprar comida o recuerdos te pegará a más no poder.

El espectáculo nocturno de globos se llena muchísimo, llega temprano para que veas bien.