AVENTURA EN TEOTIHUACÁN

estado-de-mexico_destinos-principales_teotihuacan_03.jpg

¡Bienvenido a Teotihuacán!, la ciudad Azteca más importante en la época prehispánica donde los hombres se vuelven dioses. Esta zona arqueológica está ubicada en el Estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, a 48 Km. al noreste de la Ciudad de México.

Es también un sitio sumamente enigmático lleno de secretos pues, a pesar de todo lo que se ha descubierto en este lugar, es muy poco todavía lo que se sabe sobre sus fundadores que fueron incluso predecesores del imperio azteca. Actualmente todavía se siguen haciendo excavaciones, sin embargo se han ido deteniendo para no dañar más la zona.

La principal atracción dentro de Teotihuacán es la pirámide del sol, ésta tiene 5 niveles y está instalada sobre una cueva natural que posee el sitio. Se consideraba que este lugar era sagrado ya que se pensaba que era un recinto de los antepasados, y al mismo tiempo, un pasaje al inframundo. Al llegar al último nivel de la pirámide se puede apreciar una vista única, además, este es un gran lugar para tomar energía del sol y sacar las malas vibras. Podrás continuar el recorrido por la Calzada de los muertos que es el eje principal de la ciudad de Teotihuacán, caminando en esta vía apreciarás la ciudad entera y sus alrededores, además obtendrás fotos inigualables de las pirámides y de todos los sitios de la ciudad azteca.

Al finalizar la Calzada encontrarás al límite de ésta la pirámide de la luna que, aunque es más chica que la del sol, tiene su encanto también. Al subir hasta el penúltimo nivel de la pirámide se puede apreciar una vista panorámica increíble, en la cual se puede observar de frente la Calzada de los muertos y al fondo del lado izquierdo la pirámide del sol. Éste será otro gran lugar para poder hacer una serie de fotografías, pero sin lugar a duda esta será una imagen que será muy difícil de sacar de nuestras memorias.


Teotihuacán es un lugar que vale totalmente la pena visitar y que mejor forma de llegar ahí con Capital tours, expertos turísticos que ofrecen un transporte cómodo y seguro para llegar a ver este sitio arqueológico, considerado el segundo destino obligado para el visitante a la capital del país, que te llenará los ojos de riqueza cultural.