"Pies pa' qué los quiero, si tengo alas pa' volar". -Frida Kahlo

tumblr_n9vp040YXP1qfcut3o1_1280.jpg

¿Conoces a la pintora más famosa de Latinoamerica del siglo XX?

Frida fue muy importante en la historia de México por sus obras de arte y su manera tan mexicana de vivir, además fue una activista que luchó contra todo lo malo hasta los últimos días de su corta vida. 

Habitó en la Ciudad de México, en otros estados del país e incluso en el extranjero, sin embargo estando fuera ella siempre extrañaba a “su México querido”, así que regresaba después de participar en exposiciones importantes que le dieron la oportunidad de estar con pintores reconocidos a nivel mundial.

Para Frida, su casa fue ese nido en el que pasó los mejores y peores momentos, por lo que entrar en ésta te lleva a ser parte de una historia única en el pasado; este maravilloso mundo lleno de arte e historia en el que nació y murió la pintora, fue convertido en museo 4 años después de su muerte.

Este lugar especial fue nombradoLa Casa Azul”, esto se debe al color de las paredes que resaltan los espacios internos de la propiedad, diseñada con un estilo cien por ciento mexicano.

Disfruta de este espacio recorriendo las salas que muestran, una a una, diferentes etapas de la vida de Frida con su esposo Diego Rivera, persona en la que se inspiraba para muchas de sus obras.

Durante toda tu estancia encontrarás frases que ella dijo dejando huella en todos sus fieles seguidores, pero esto sólo es una probada, ya que conocerás la dramática historia que esconden sus pinturas, apreciando cada detalle de éstas.

Y por si esto no fuera bastante, estarás a un paso de distancia de los objetos que utilizaba la pintora día con día; su pequeña cama, sus juguetes mexicanos, sus pinceles, su hermosa cocina pintada de colores vivos y adornada con diferentes objetos que compraba por todo el país, además de tener colgados por todas las paredes de ésta utensilios de madera y barro.

El hermoso y grande jardín te sorprenderá con su belleza te llevará hasta la sala en la que encontrarás los atuendos que quería y debía utilizar Frida antes y después de su terrible accidente.

También durante tu paseo por el jardín puedes visitar actualmente una tienda en la que encontrarás una gran cantidad de souvenirs relacionados con estos dos grandes personajes.

El museo se encuentra ubicado en el Barrio Mágico de Coyoacán, otro sitio lleno de belleza que no puedes dejar de conocer, y del que por supuesto, estaremos narrándote próximamente, ¡no te lo puedes perder!

Frida_K.jpg

Si deseas tener una experiencia increíble en este lugar, nosotros te llevamos, puedes encontrar más información de esta gran aventura aquí: https://capitalbuscdmx.rezdy.com/154464/coyoacan-museo-frida-kahlo-xochimilco