Mexicano con Orgullo ¿Cómo se celebran las fiestas patrias en la CDMX?

Sabemos que el día más importante y esperado por todos los mexicanos es el día de la independencia de México celebrado  el 16 de Septiembre de cada año (15 de Septiembre Grito de Dolores), donde miles de mexicanos asisten a las explanadas de gobierno de distintos estados, municipios y alcaldías de la República Mexicana para que cada representante de dichos lugares de comienzo a la Ceremonia del Grito de la Independencia donde se hace alusión a los héroes que lucharon y dieron su vida para que México fuese un país libre y soberano. 

Espectáculo de luces en la CDMX

Este espectáculo de luz se inauguró la noche del lunes 2 de septiembre, cuando Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encendió las 25 mil 900 luces LED que este año adornan el Zócalo capitalino con motivo de las Fiestas Patrias. La decoración de este año comprende una estructura monumental de un águila real devorando a una serpiente, y cuatro conjuntos a gran escala que fueron colocados en las fachadas de los edificios de joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes. Además de las decoraciones del Zócalo, el Gobierno capitalino dispuso adornos luminosos en otros puntos de la ciudad como el edificio de la Fuerza Aérea, el Auditorio Nacional y en el cruce de Avenida Reforma e Insurgentes. Este es el primer año que en la Ciudad de México se utilizan materiales reciclados y de bajo consumo de energía para realizar los adornos patrios. El objetivo es realizar un gasto responsable. Uniéndose a las fiestas patrias, la Torre Reforma y la Torre BBVA Bancomer también han sido iluminadas por las noches con los colores de la Bandera de México.

Grito de Independencia

Con el motivo del 209° Aniversario de la Independencia Mexicana, el Gobierno tiene programa una serie de festejos para que como cada 15 de septiembre los mexicanos conmemoremos el inicio de la lucha de Independencia. Las Fiestas Patrias congregan a miles de familias, quienes llegan al Zócalo o las Alcaldías para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia.

Desfile Militar

La mañana del 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por calles de la capital del país, que conmemora la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México del 27 de septiembre de 1821 y que simboliza el fin de la lucha de Independencia. El desfile incluirá por primera vez la participación de la nueva Guardia Nacional, así como de cuerpos de seguridad de otros países que tienen un modelo similar, entre ellos España, Argentina, Chile, Italia, Portugal y Polonia. También participarán carros alegóricos para representar las tres grandes transformaciones del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución. De acuerdo con la SEDENA en el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo habrá cerca de 12,734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios y otros contingentes civiles así como despliegue de aviones. Partirá del Zócalo a las 11:00 horas, hasta llegar a Campo Marte.

Otras actividades

Una de las muchas actividades que se pueden llevar acabo en las fiestas patrias son las tradicionales verbenas donde hay conciertos gratuitos, actividades culturales, danza, desfile cívico, representaciones musicales entre otras más.

Con Capital Bus puedes conocer la Ciudad de México y disfrutar de las distintas actividades culturales que tiene preparadas para ti.

 
#ViveLaCapital con #CapitalBus #MexicoCityTour #HopOnHopOff #CapitalCultural

celebracion-15-de-septiembre.jpg
Administrador Web Capital Bus